domingo, 16 de diciembre de 2012

PUZZLES EN LINEA

Jigsaw Planet es una aplicacion para realizar puzzles en línea. Se elige la imagen, el número de piezas y la forma de las mismas y laaplicación genera el puzzle.

preview
36 piece
Anun8

NUBES DE PALABRAS

Wordle es una aplicación que permite generar nubes de palabras a partir del texto que se proporciona. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que más se repiten en el texto. Se pueden imprimir o guardarlas en la galería para compartirlas con los demás.

Wordle: Untitled

Este es el enlace: http://www.wordle.net/

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL ÁRBOL DE JESÉ



Te presento una actividad que he encontrado en puntadasparaninos.blogspot.com.que  creo adecuada para este tiempo de Adviento, es originaria de Europa.
En esta actividad se recuerda lo importante de esta fecha: el Nacimiento de Jesús.
El árbol de Jesé representa algunos de los más grandes acontecimientos en la historia de la salvación. Se puede pensar de éste como el árbol familiar de Jesús. La actividad consiste en colgar un adorno especial cada día de la temporada de Adviento y realizar la lectura correspondiente que enseña la historia y el significado de cada adorno.
El árbol de Jesé profundiza nuestro conocimiento sobre el Adviento- la temporada de espera-. Es un vehículo para encontrarnos la Historia de Dios en el Antiguo Testamento y para relacionarla con el Adviento. Es una manera de enseñarles a los pequeños algunas de las historias bíblicas En este enlace http://puntadasparaninos.blogspot.com.es/2009/08/el-arbol-de-jese.html  encontraras los símbolos para el árbol